Nutrición

Tratamiento médico para el descenso de peso

El sobrepeso y la obesidad son un serio problema para quienes los padecen, afectando la calidad de vida, la salud y la autoestima. Por eso, comprometerse con un tratamiento para bajar de peso es en primer lugar quererse a uno mismo.

Sabemos que la preocupación por el peso suele dispararse por urgencias como la llegada del verano, un evento en la vida personal, vacaciones, etc. Por eso y atendiendo a las necesidades de nuestros pacientes, elaboramos un plan para el descenso rápido de peso, sin descuidar la progresión hacia un plan posible en el largo plazo.

La recuperación del peso al dejar un tratamiento, aunque sea parcial, es la consecuencia lógica del abandono del mismo, por eso las estrategias de mantenimiento son fundamentales.

Si tu peso hoy no es saludable, o tu imagen no es la que quisieras ver en el espejo, no dudes en contactarnos a fin de encaminarte hacia tu bienestar.

En nuestra propuesta incluimos planes alimentarios con dieta personalizada y adecuada a las necesidades de cada paciente: hipocalórica, hipograsa, disociada (proteica, desintoxicante, frutas), para la personas que trabajan, vegetarianas, deportistas, embarazadas, etc. En los casos en que sea necesario contamos con aparatología para realizar bioimpedancia (composición corporal).

El plan alimentario puede estar o no acompañado de medicación, también según necesidades del paciente y criterio medico.

Consultanos por tu situación y encontraremos la mejor forma de ayudarte a estar como querés estar.

Algunos consejos útiles para mejorar tu calidad de vida

  • Realizá varias comidas al día (cuatro a seis). Así evitarás “acumular hambre” y además realizarás un gasto extra de energía al digerir los alimentos. Comiendo una sola vez al día aumentarás más de peso y tendrás más posibilidad de “perder el control”.
  • A igual cantidad de calorías, las contenidas en las grasas, especialmente en las de origen animal, te producirán mayor tendencia a depositarlas en tu cuerpo. Quitar la grasa visible antes de la cocción, pero no olvidar que las carnes poseen grasa entre las fibras. El pollo puede contener más grasa que ciertos cortes de carnes rojas.
  • Incluir pescados de mar en tu alimentación, dos veces en la semana como mínimo, por sus propiedades dietéticas y nutritivas.
  • Los alimentos de panadería, como facturas y tortas ejercen un efecto metabólico que lleva a que sean consumidos en gran cantidad. Evitalos!!!
  • No olvidar los beneficios que aportan las fibras (contenidas en granos integrales, frutas, vegetales y legumbres), que aumentan la saciedad por aumento de volumen en el estómago, mejoran el funcionamiento intestinal y disminuyen el colesterol.
  • Una buena opción son los vegetales verdes y crudos adherezados con jugo de limón o vinagre y sólo una cucharita de aceite, preferentemente de oliva.
  • Sé activa/o. En la medida de lo posible, realizá ejercicio físico programado. Aumentá el movimiento en las actividades cotidianas. Así aumentará tu gasto de energía y te sentirás mejor.
tratamiento nutricion

Consultanos sobre Nutrición ahora!

9 + 14 =

Dra. Alejandra Ciccarelli

Dra. Alejandra Ciccarelli

Directora, Estética Cirene

"Mi equipo y yo tenemos un compromiso real e ineludible con la calidad del servicio a nuestros pacientes, no solo en tratamientos, y las técnicas y profesionalismo aplicados a estos, sino también en el trato. La calidez y contención, sumadas a la más absoluta privacidad, dentro de un ámbito descontracturado son la forma de trabajo en nuestro Consultorio Integral de Estética".
LEER MAS >>

"Valoro de la Dra. Ciccarelli su profesionalismo, su manera de entender y llevar a la práctica lo que el paciente pide, su ética profesional y por sobre todas las cosas su compromiso con la estética." - Gabriela Cerliani -

VER MÁS >>

3 Febrero, 2016

Subscribite

Enterate antes que nadie de nuestras promos y novedades, dejános tu email:

Contactanos

Av. Corrientes 1257 piso 5° dto J.
Entre Talcahuano y Libertad, Buenos Aires.
A metros del Obelisco.
Subte B: Uruguay | D: Tribunales | C: Diagonal Norte. Zona Centro, Barrio Norte, Recoleta, Tribunales, Congreso.
+54 (011) 4382-1483
+54 (011) 4381-6708
+54 11 5704-9476

Estética Cirene

Av. Corrientes 1257 piso 5° dto J (entre Talcahuano y Libertad) C.A.B.A. CP C1043AAM Estamos a metros del Obelisco. Zona: Centro, Barrio Norte, Recoleta, Tribunales, Congreso. (Subte B: Estación Uruguay, Subte D: Estación Tribunales, Subte C: Diagonal Norte)